Categoría: Melodramas

Melodramas

Rayo Vallecano: la tumba del fascismo

Por:

Vallecas (o Vallekas, como también se escribe, porque al pueblo le da la gana de que así se escriba) es, en principio y al menos para …

Melodramas

¿Quién se beneficia de una Copa que cambió de nombre?

Por:

Empezar desde el final: la final de la Copa Santander Libertadores (¿Conquistadores?) de América se jugará en el estadio del Real Madrid en España. Entonces, ya …

Melodramas

Dos años después de la tragedia: Chapecoense sigue en pie

Por:

Lo conocimos de la peor manera. Sí, ya sabíamos del pequeño equipo que fue matando gigantes en su camino a la final de Copa Sudamericana. Pero …

Melodramas

Copa Libertadores | Tres conclusiones tardías del Boca-River que no se jugó

Por:

1. Una de las páginas que sigo casi religiosamente a través de redes sociales tiene por nombre «Odio el fútbol moderno«. Quizás porque mi sentimiento como …

Melodramas

Reseña | «El fútbol es la recuperación de la infancia»: Juan Villoro y el Balón Dividido

Por:

Terminé de leer el extraordinario libro del escritor mexicano y maestro de la crónica periodística Juan Villoro, Balón Dividido, sublime radiografía de uno de los deportes que …

Melodramas

Fabricio Coloccini y la defensa de los principios

Por:

¿Recuerdan al defensor argentino Fabricio Coloccini? El mismo jugador alto de rizos que se convertía en una muralla defendiendo la camiseta de la selección de Argentina …

Melodramas

Otra realidad silenciada: Tráfico de esclavos africanos en el fútbol

Por:

En Rusia 2018, ni un solo equipo africano pasó de la fase de grupos. El veterano entrenador Claude LeRoy, actual seleccionador de Togo, dijo que era …

Melodramas

A una sentencia de prisión: ¿Luka Modric está en aprietos?

Por:

Casi medio millón de personas asistieron a las calles de Zagreb, la capital de Croacia, para celebrar que la selección mayor de fútbol había logrado el …